Facción: Jottum y sus distintas regiones

Jottum y sus distintas regiones

Jottum, la Tierra del Fuego y la Roca, el hogar originario de los aurgos y los gigantes, ancestros comunes, de todas las razas de Kadazra.

Desde el inicio de la Guerra de las Sombras, Jottum ha permanecido en un estatus de conveniencia, enfrentan o comercian con la Sierpe según compensa, aunque mantienen abierta su ruta de tráfico de ankar y esclavos por todo el territorio. 

Muchos de los habitantes de Jottum desprecian abiertamente a la Sierpe y consideran al Culto del Leviatán algo siniestro y peligroso. Los chamanes de Greyhack advierten en sus arengas a las tribus del volcán, pero también los hay que se acercan con interés al ánkar oscuro  captados por los profetas enviados desde Nurash.

Características y peculiaridades

Jottum y sus regiones colindantes también son conocidas como La Tierra del Fuego o La Llama. Una vasta región  volcánica en el extremo este del Continente donde el cultivo y la caza escasean… Pero abundan los minerales de ánkar. Allí residen desde tiempos inmemoriales las grandes dinastías de duendes, goblins, trolls y ogros de las cavernas y las montañas.

El comercio de esclavos en estas tierras durante la época de las Guerras Apátridas supuso el inicio de una poderosa alianza con las tierras fronterizas y empezaron a dejarse ver con frecuencia entre los elfos, los humanos y los enanos. Su sistema de castas y su tradicionalismo mantienen el territorio en manos de las antiguas estirpes. Pero las creencias de La Llama mantienen unidas a todas las tribus a pesar de las rencillas.

La guerra por la unificación prometió la ciudadanía del Imperio a cualquier guerrero, sin importar su raza o credo, que luchase bajo el estandarte del León, y así, con el alzamiento de Connor la migración fue masificándose, hasta integrarse, con la industrialización del ánkar, en el nuevo y próspero Imperio. Esta tierra es conocida por su mineral de ánkar rojo y volcánico, muy volátil, pero útil en el desarrollo de combustibles fósiles para maquinaria pesada y armamento.Enanos y humanos crearon asentamientos comerciales de intercambio de ánkar en una ruta que recorre las tierras norte pasando por Kandaria y los desiertos de la frontera de Nurash y Keral en el sur hasta llegar al Continente Central de Lanssat. El paso de la Frontera de Herezrim se convirtió en el centro del flujo comercial de la llamada Ruta del ánkar.

Capital: Greyhack de la Llama

Orcos, ogros, y goblins, trolls y duendes se acinan allí desde tiempos remotos… en interminables galerías excavadas en montañas preñadas del ánkar rojo, donde los antiguos aurgos envueltos en la piel de salamandras gigantes… , extraían los huesos quebrados de los dioses de las paredes volcánicas, todavía hirvientes. 

Las aldeas exteriores se reparten desperdigadas en un páramo volcánico de tierra hostil. Cualquier agujero es aprovechado para la construcción de los cubiles y talleres de los Gremios de la Llama, el culto ancestral que aunó a ogros, duendes, orcos, goblins y trolls desde tiempos remotos. Orgullosos de sus raíces ancestrales, los clanes de Jottum superaron el largo conflicto gracias a la alianza de sus chamanes en torno al poder oculto bajo la tierra. La llama que susurra todavía hoy a los herederos de esta longeva tradición. 

El fuego sigue siendo parte esencial de esta cultura, encarnado en el ánima de dracos, salamandras y dioses lagarto que pueblan la región. Las dificultades de la vida en la tierra volcánica empujó a muchos a migrar, ejerciendo como mercenarios y herreros de campaña durante las Guerras Apátridas. Famosas siguen siendo sus caravanas de esclavos, incluso durante la época Imperial, momento en el que se liberó a la mayor parte de los esclavos y se prohibió someter a nadie en contra de su voluntad en los territorios del Imperio  solo Jottum, las Tierras Nómadas y Keral se mantuvieron fuera de estos acuerdos, a cambio de una promesa de palabra de “paz duradera” que fue respaldada por La Llama y susurrada por el fuego.

Otros asentamientos importantes

Meseta de Piedra

Donde se consolidó el poder de las tribus y clanes más hostiles y rudos de entre los orcos y los goblins. Destacan los Orcos Piel de Piedra, que se implantan prótesis de ánkar tierra en la piel desnuda. Si sobreviven… Muchos de los habitantes de Meseta de Piedra rechazaron los acuerdos de neutralidad con el continente y siguieron dedicándose al saqueo o la conquista, incluso enfrentados con otras tribus de Jottum. Allí el único juez justo es la fuerza de la conquista y el único motivo para retirarse, la humillación de la derrota.

Tierras Nómadas

Duendes, trolls y Medio-Aurgos, los nómadas mestizos de la Tierra del Fuego, comerciantes y guerreros que conformaron la tribu de los Medhay. La hostilidad de su territorio les enseñó pronto a adaptarse, y crearon largas rutas de caravaneros hasta la conformación de las grandes ciudades aliadas 

El Oasis de Mitras, en la región del Gran Lago de Bokrug. Allí adoran al Dios Lagarto del Ánima, el gran saurio acuático de las leyendas, que en Lanssat consideran un mito, pero que para los hombres lagarto, aislados por las fronteras en esta reserva local es muy real. Pues se dice que duerme en el fondo de la Laguna de Shiva y que acudirá a la llamada de los suyos si alguien osa quebrantar su frontera.

Keral: El Gran Desierto

Esta región está dominada por los Traficantes de Esclavos, que nutren a las grandes ciudades de la región de mano de obra para la extracción del ánkar, el servicio de los nobles y los princeps y surten los circos de gladiadores, fieras y naumaquias para los Señores de la Arena. 

Un poco más al sudeste, la ciudad Nemset y Los Hijos del Escorpión marcan el límite con las Tierras Baldías, una región maldita donde solo quedan ruinas de las ya desaparecidas regiones y la desolación.

Ejército

El modo de vida que manejan los Señores de la Guerra aurgos fue ampliamente cuestionado entre las casas de Lanssat cuando Connor decidió integrarlos en el Imperio. En Jottum existe una estricta jerarquía de fortaleza dividida en clanes que compiten entre ellos, pero en todos ellos “La Llama”, como les gusta denominarla, se va filtrando desde la infancia, y premian con ascensos a los que destacan por su resistencia y brutalidad, pero también por su ingenio o tenacidad.

Sus ejércitos son temibles, prosperaron como mercenarios durante las Guerras Apátridas, cambiando de bando al mejor postor y dando pie a alianzas y traiciones que fueron la clave de las estrategias durante décadas.

Los habitantes de Jottum conformaron la alianza de La Llama en torno a la industria del ánkar y crearon un ejército para defenderla, ese es el único estandarte bajo el cual se arremolinan todas las tribus y clanes de Jottum para defenderse de amenazas exteriores o movilizar tropas si alguien pone las suficientes monedas sobre la mesa.

Tras el estallido de la Guerra de las Sombras, Jottum prefirió no posicionarse abiertamente, su neutralidad ha sido cuestionada tanto por la Sierpe como por la Resistencia en varias ocasiones pero se terminó firmando un pacto con los nigromantes “para la no intromisión y en favor del intercambio de esclavos y minerales de ánkar”. Como suelen decir en Jottum, “la llama alumbra a quien mejor la alimenta”.

Héroes y personajes célebres

Famosos son los Orcos de Piel de Piedra, comandados por Kellion del Ánkar Pardo, que insertan el mineral de tierra en bruto en sus pieles y armaduras, con toscas añadiduras de prótesis, causando graves laceraciones y reduciendo ampliamente su esperanza de vida, pero añadiendo a sus tropas una resistencia y fortaleza abrumadoras en los primeros compases de cualquier batalla.

Los chamanes y duendes de batalla goblin, con su consejo de ancianos, obedecen a los antiguos espíritus del ánima que pueblan el desierto, a los que consideran sus aliados… Se han especializado en técnicas de curación y fortalecimiento, pero también manejan el arte de los venenos de basiliscos, arañas y reptiles, famosos desde los pantanos de Ankaria hasta los volcanes de la tierra del fuego.

Los Ogros de las Cuevas de Graghack, liderados por Mogtha, ejercen como tropas pesadas, devastadores en las distancias cortas y en los asedios. Son bastante más sensibles e inteligentes de lo que piensan el resto de las razas.

saparador flecha
Top
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es