Noble Casa de La Sierpe de Nurash
Ubicada en la ciudad de Nurash y con el control de los territorios colindantes, es capital histórica de la Casa de la Sierpe, ha sido una de las familias más antiguas y prósperas del Imperio gracias al estudio y dominio del Ankar. Pero su fama se remonta a la estirpe de Pegana cuyo símbolo ancestral es la sierpe ya extinta de los pantanos. Allí, incluso antes del Gran Imperio, se establecieron industrias y Academias dedicadas a la explotación comercial del Ankar y sus aplicaciones.
La Sierpe ganó influencia a medida que el mineral se convertía en moneda corriente, intercambiando sus fórmulas y conocimientos con otras casas por ingentes cantidades de distintas variedades de la piedra. De allí surgieron las primeras prótesis corporales y complementos del Ankar. Se elaboraron cataplasmas, aceites y esencias para ser ingeridas y manipular el entorno y la materia; drogas y potenciadores del cuerpo, la consciencia, medicinas y usos militares… Todo esto, en su mayor parte, tras enormes sacrificios y riesgos que se mantuvieron al margen de las leyes del Imperio.
Características y peculiaridades
Sabemos que allí nació la más terrible de las magias de ánkar, La Sierpe siempre trató de mantenerla en secreto y aunque los espías sabían de algunos de sus experimentos, nadie podía imaginar lo que albergaban las catacumbas de Nurash, donde el uso indebido del ánkar prohibido por consejo de los sabios del Arca, llevó a sus brujos a entrar en contacto con una entidad primigenia llamada El Leviathan, un ser de otra dimensión que utilizaba la canalización oscura para sumergirlos en su mente colmena operada por sus vástagos y mensajeros, conocidos entre los mortales como los Mil Rostros, demonios de sombra y pesadilla con poderes inimaginables, pero incapaces de materializarse en nuestros mundo sin la operancia de un portal o esfera de suspensión.
Ejército
Nigromantes y hechiceros, humanos y elfos oscuros. expertos en la guerra esotérica y el uso del ánkar oscuro, capaces de invocar demonios, crear zombies y manipular las sombras. Requiere numerosos sacrificios de sangre, pero su poder es incontestable si cuenta con los recursos necesarios.
- Culto Nigromántico de la Sierpe: alquimistas, nigromantes y hechiceros de ánkar oscuro.
- Tropas regulares de la Casa de la Sierpe: ejército regular, venido a menos ante la incorporación de numerosos esclavos y mercenarios para abarcar las nuevas fronteras…
- Gremio de Asesinos sombra: expertos en el asesinato selectivo y la infiltración.