Cronología

KADAZ-RA 

De la etimología del antiguo Aurgo, “el mundo que está por venir”, se desconoce el origen exacto de este vocablo, que terminó asentándose en todas las lenguas del Continente para denominar el cosmos, la existencia, a la que en los mitos se le atribuye un mensaje de futuro y esperanza, es “la tierra que estaba destinada a ser”, según las voces de los Reyes del Camino, primeros nómadas que recibieron la enseñanza directa de los Aurgos y los Gigantes, kadazra es el mundo siempre cambiante: lo que fue, lo que es, lo que será y dejará de ser.

Esta Línea temporal se corresponde con la historia conservada por la costumbre y la transmisión oral de los habitantes del Gran Continente o Continente Central. Con la aparición de la escritura y el nacimiento del Archivo del Arca, las tierras masivas de Kadazra, que guardaban sus propias crónicas, fueron complementándose hasta su época dorada, en el culmen del Imperio de Connor. Sobre las tierras ajenas al Continente Central se hablará más adelante cuando los Dioses del Ánima lo dispongan.

Hace más de 30.000 años, antes de las primeras crónicas. La era de los Gigantes

Sistema de cazadores recolectores. Tribus nómadas repartidas por el Continente Central se disputaban el territorio.

30.000 a 15.000 años antes del Imperio del León

Según el mito, se cree que en este período surgió una civilización pretérita originaria compuesta por los Aurgos Originarios (criaturas de origen feérico), que llegaron del mar y se mestizaron con los gigantes, para dar vida a humanos, elfos, duendes, goblins, orcos, enanos, gnomos… Se instalaron al norte de la región de Jottum (mucho más verde y fértil por aquel entonces) y basaron su prosperidad y tecnología en el uso del ánkar, que llegaron a dominar a la perfección. Así, como ancestros comunes, dieron a luz con su mestizaje a las líneas de sangre de Kadazra.

Alcanzaron un nivel de desarrollo jamás visto. Pero los mitos cuentan que en su ambición trataron de experimentar con el Ánkar de la Vida Eterna, y sobrevino la catástrofe. Se habían obsesionado con prolongar su existencia y las leyendas cuentan que esto fue su perdición. desaparecieron dejando tan solo las ruinas de sus viejos templos desperdigadas por el mundo (cerca de Ankaria, Keral, Jottum, Valaria y Celestia) y un extraño lenguaje de símbolos grabado en la roca que nadie ha logrado descifrar.

15.000 años antes del Imperio del León. La Edad Oscura

El mundo se sume en el retroceso y el caos durante cierto tiempo. Reaparece el nomadismo y el Continente Central empieza a desarrollarse.

10.0000 años antes de Connor

De esta época datan los textos más antiguos conservados en pieles, papiros y pergaminos. Los primeros cronistas de la herencia de los aurgos registraron los mitos de la tradición oral de forma precaria y discordante, pero el nacimiento del mundo civilizado, mediante documentos esencialmente místicos (cantos a los Dioses del Ánima y el origen del mundo) estéticos (epopeyas y poemas), y burocráticos (contabilidad y registros) permitieron empezar a elaborar una historia de Kadazra. Solo algunas razas conservan su herencia feérica con orgullo (orcos, goblins, duendes, trolls y ogros se siguen considerando a sí mismos, aurgos). Los elfos, humanos y enanos ya tienen nombre para su propio pueblo intentando diferenciarse del resto.

5.000 años antes de Connor

Las crónicas de los Reyes Elfos de Nazadra son ya vistosas y complejas obras de arte, el símbolo del Roble como centro del mundo se expande por el Continente.

4000 años antes de Connor

Aparecen “Las Ramas” del Gran roble como primer modelo de casas nobiliarias con un sistema de consejo asambleario y control feudal del territorio. Los conflictos y el comercio entre Jottum y Nazadra son ese momento el centro de la civilización.

3.500 antes de Connor

En las montañas los enanos ya desarrollan su propia escritura, empiezan a manejar cantidades moderadas de ánkar, pero tan solo como joyas. En Jottum durante algunos siglos, estaba prohibida la magia de ánkar, y era un tema bastante tabú. Aunque nunca desapareció del todo. Se construyeron las primeras ciudades mineras en la roca interior de las montañas del norte. Los humanos mantienen sistemas tribales en el Continente pero ya comercian con los elfos.

3.000 antes de Connor

 Los elfos, y con menor desarrollo humanos y enanos se empiezan a desarrollar sistemas legales y políticos basados en las Ramas de Nazadra que crean las primeras delegaciones en las llanuras y los bosques y las montañas. Primer uso de los emblemas del León, El Búho y la Montaña que representan por primera vez una identidad frente al dominio y control élfico. Jottum permanece algo más aislado pero en esa zona empiezan a prosperar los reinos nómadas de los Medhay.

Nurash ya es la ciudad más importante del centro continental, con el emblema de la Sierpe del Pantano como estandarte del linaje de Pegana.

2.500 antes de Connor

Se descubre la gran veta de ánkar en el centro del Continente. Se produce un importante conflicto de intereses entre razas y tribus, la tierra es delimitada y expropiada para uso señorial. Aparecen las primeras marcas fronterizas.

Nace Ankaria como centro de explotación minera y comercial con el emblema del basilisco. Lanssat se posiciona como asentamiento comercial, estratégico y militar.

2.000 antes de Connor

Tras la domesticación del rey grifo de la Montaña Blanca, se construye una fortaleza en Celestia sobre las antiguas ruinas de los aurgos. Adoptan el emblema del Grifo. El poder del norte se reparte entre Valaria (donde predominan las castas de elfos y humanos y la nueva alianza de humanos, enanos y elfos en Celestia.

Nacen los gremios y las primeras familias mafiosas toman parte del control de Ankaria en la sombra. 

1.500 antes de Connor

El sistema gremial se expande por el Continente. Los Medhay empiezan a ser contratados como mercenarios y toman partido en las disputas entre casas y gremios.

1.000 antes de Connor

Lanssat y el Blasón del León ya son el asentamiento más importante del Continente.

500 antes de Connor

Los señores de la guerra de las casas más beligerantes toman el control de los conflictos aunque existe cierto nivel de intermitencia entre conflictos y paz de prosperidad comercial, pero la guerra se hace cada vez más expansionista. Cuando no es una guerra abierta se mantiene como guerra comercial y de control de los gremios.

120 antes del Imperio de Connor

Inicio de las guerras de los apátridas. El conflicto por el control del ánkar se convierte en declaración de guerra permanente. Los Medhay conocidos como los “sin patria” decantan la guerra al mejor postor… traicionando a unos y otros para evitar que una casa predomine sobre las demás.

Nurash es pionera en investigación del ánkar con usos industriales y tecnológicos. Se comercia con las primeras patentes. Lanssat, Nazadra y Nurash se posicionan como los posibles ganadores del conflicto.

10 años antes del Imperio de Connor

Connor prospera con su compañía de mercenarios, que termina con la formación de un ejército capaz de moverse por todo el Continente.

7 años antes del Imperio de Connor

Su ejército ya adopta el Emblema del León y afianza las costumbres del Culto del Ánima como orden religiosa/militar. Firma pactos con Nazadra y Nurash a cambio de beneficios comerciales y autonomía frente al imperio. Promete ciudadanía y salvoconducto a los Aurgos y los Medhay.

5 años antes del Imperio

Vence en el norte a la alianza de Celestia y Valaria

2 años antes del Imperio

Vence a los últimos enemigos en el Continente Central. Pierde el favor de su avatar del ánima y se firma la paz de Lanssat.

Año cero del Imperio de Connor

Las Casas se reúnen en concilio. Connor es coronado Emperador a la edad de 27 años. Se establece en la capital del León.

Años 1 a 50 del Imperio de Connor

El dominio del ánkar en magia y tecnología provoca un estallido industrial y económico sin precedentes, la paz duradera trae prosperidad, pero se destruyen numerosas reservas y Cultos del Ánima, que entran en conflicto con el Imperio. Represaliados, desplazados y rebeldes. La corrupción del Imperio se oculta con propaganda.

Continuará …

Top
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es