Sombras De Kadazra: ¡que dé comienzo el Ritual!

Sombras de Kadazra es una narración épica de los tiempos de auge y caída del glorioso Imperio del León y la llegada de la siniestra Guerra de las Sombras, una compilación de historias y mitos de los Continentes Ancestrales, la vasta y poderosa tierra que según la leyenda fue gobernada por los primeros artesanos del mineral de Ánkar.

Cuentan que a esta piedra preciosa se le atribuían propiedades mágicas y que llegó a ser el centro del comercio y la prosperidad de la civilización más poderosa jamás construida sobre el mundo. Y durante mucho tiempo, nadie supo qué fue de sus alquimistas, pues pocos vestigios quedan de aquellos días…

Incluso siglos después, no se prestaba demasiada atención a los extraños símbolos que aún se conservaban grabados entre las ruinas.  Su legado nos fue arrebatado de la noche a la mañana, como si la historia se lo hubiera tragado para siempre. 

Así se perdió la sabiduría necesaria para controlar el Ánkar, sus secretos fueron olvidados y el desconcierto posterior provocaría graves escisiones, nuevas alianzas y enfrentamientos entre elfos, enanos, aurgos (orcos, duendes, ogros y goblins) y humanos, que terminaron por disgregarse en una maraña de tribus nómadas y asentamientos inestables, compitiendo por el control del territorio en una interminable guerra de desgaste. 

Sombras de Kadazra, Arte de Fran Fernández

Durante los siglos venideros, la supervivencia del más fuerte era la única ley que regía en los continentes, las distintas tribus recuperaron poco a poco algunos ingenios ankarianos, dominaron nuevas técnicas de agricultura y ganadería y con la reaparición de diversas formas de escritura, surgieron las primeras crónicas de los Señores de la Guerra, que construyeron fortalezas sobre las ruinas de los antiguos mitos, trazaron fronteras en sus dominios y tomaron para sí los símbolos de sus dioses protectores.

Pero insistían en conquistarse los unos a los otros. El sistema feudal y las luchas por la prevalencia de las líneas de sangre provocaban enfrentamientos que se heredaban durante generaciones. Las Guerras Apátridas se enquistaron… 

Hasta que llegó El Gran Unificador, un joven e impetuoso señor que decía ser descendiente de los grandes dioses del Ánima, que habían tomado la forma del León Sagrado. Así se forjó el mito de Connor el implacable, fundador de la nueva alianza, que reunió a las casas más jóvenes en torno a su carisma y logró alzarse aplastando uno a uno, con paciencia e inteligencia, a todos sus opositores. 

La mesa conciliar del Primus Argentus se estableció como sistema de gobierno, allí se ofreció asiento a los doce nuevos líderes de La Unificación y aunque el voto era igualitario, el título de emperador y el veto, seguían en manos de Connor. En pocos años el Imperio del León se había consolidado para gloria y gracia de los victoriosos. 

Sin embargo, los cadáveres y rencillas se amontonaban en el camino. De los caprichos del emperador nacieron nuevas disputas y venganzas que el poder incontestable de la unificación mantenía ocultos, porque mientras proliferaran el comercio y la industria del Ánkar, la mayoría miraba para otro lado. Los cultos organizados empezaron a olvidar a los dioses del Ánima, aparecieron legislaciones y ordenaciones que se impusieron con relativa paz, se retiró el polvo de los tomos de la Ciudad Biblioteca del Arca, y los frutos del milagroso Ánkar vieron nacer un nuevo mundo, especialmente para quien estuviera dispuesto a hacer los sacrificios adecuados…

Sombras de Kadazra, Arte de Fran Fernández

Y así llegamos a los días del ocaso de Connor, se rumorea que murió por su propia mano, solo y atormentado. Lo inesperado de este evento sorprendió al resto de miembros del Consejo, que solo podían pensar en la inestabilidad que provocaría el descabezamiento del Imperio. Más preocupados por sus rencillas internas, por mantener y aumentar sus parcelas de poder, descuidaron la terrible conspiración de La Casa de la Sierpe, la estirpe de Pegana, que humillada por Connor en el pasado, aguardaba con paciencia su momento. 

Sus hechiceros habían pasado mucho tiempo estudiando las cualidades y secretos del Ánkar Oscuro, así entraron en contacto con entidades de otros mundos y de su odio, de su ambición y desesperación, nació el nuevo Culto del Sueño del Leviatan Una criatura primigenia que aguarda soñando más allá del tiempo y el espacio. La muerte de Connor solo era el primer paso, una chispa en la oscuridad, que alentaría las llamas del infierno sobre la tierra. La Sierpe reunió a las grandes casas en la Sala Conciliar, asesinaron a sus líderes y abrieron portales a lo largo y ancho del occidente de Kadazra. Un ejército incontestable se adentró en nuestro mundo… Había dado comienzo La Guerra de las Sombras.

Box Art, Josedavinci

Sombras de Kadazra es un universo fantástico que combina la producción y el pintado de miniaturas exclusivas con la creación comunitaria de un Legendarium completo en colaboración con artistas y artesanos, escritores y editores, locutores y productores audiovisuales del Clan de JoseDaVinci, líder de la Resistencia. Junto a Fran Fernández, gran artífice del Arca, Javier Gil, Señor de las forjas de la montaña Blanca y Alberto Martínez, voz y delirio de Noviembre Nocturno, iniciaron el proyecto en 2022 con la idea de compartir la progresiva ampliación de Shadows of Kadazra con toda la comunidad.

Este es el primero de una serie completa de artículos dedicados al desarrollo de la cosmogonía de Sombras de Kadazra. Estad atentos si queréis participar en la creación de este fantástico universo.

Que dé comienzo el ritual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *