Facción: Ciudad libre de Valaria

Ciudad libre de Valaria

La dinastía de los Valarian, medio elfos medio humanos, dio nombre a este Reino y su capital en el noroeste de Las Tierras Nevadas y Cimasblancas. 

Era una de las más antiguas familias nobles del Imperio y una de las más reticentes a la unificación en nombre de Connor. Conservadores, proteccionistas y apegados a sus tradiciones. 

Sus torres de vigilancia fronteriza y las marcas de las laderas de las montañas se encuentran bajo asedio intermitente, pero la posición aislada de su capital, y la facilidad con la que el ánkar blanco repele la toxicidad del oscuro, ha permitido a los valarianos mantener alejada a la Sierpe durante los largos años de conflicto. Nurash y sus tropas han preferido concentrar sus acometidas contra Celestia, mucho más militarizada y estratégica pero también más accesible.

Tras el estallido de la Guerra de las Sombras, Valaria cerró su frontera e inició una serie de ataques selectivos por toda la región, tratando de mantener libres los caminos ocultos de las montañas, el acceso a las minas interiores del reino de Keren, y el camino, cada vez más difícil de controlar que conduce a Celestia. 

Actualmente es uno de los puntos esenciales para la resistencia del norte, controlando a todo aquel que entra o sale de la ciudad. 

Características y peculiaridades

Su clima frío y hostil ha convertido a Valaria en una región no demasiado poblada, pero rica en el ánkar de las montañas blancas, donde sus magos aplican las técnicas de sanación y reparación más evolucionadas de Kadazra. 

Llevan siglos implantando en la educación y la vida cotidiana de sus habitantes el uso y conocimiento del ánkar local (blanco), por lo que los valarianos nativos suelen aprender a utilizarlo desde niños. 

El característico símbolo del Grifo alude también a los animales arquetípicos de las creencias místicas del ánima presentes en las montañas blancas. Es conocida por todos la destreza de las tropas de élite de Valaria, jinetes de Grifo que con el tiempo han ido mermando en número, pues los grifos son criaturas orgullosas y hostiles, muy agresivas si se intenta domarlas… Fue por eso que la mística del ánima se combinó en una religión casi única en el imperio, que pretendía equilibrar ambos cultos. Pero los dioses alados que protegen las montañas rechazan las aplicaciones modernas del ánkar y su industria… 

Ejército

Los jinetes Grifos implacables en batallas a cielo abierto, son el signo identitario de Valaria. Tradicionalmente, la alianza entre humanos y elfos se ha ganado la consideración de los mejores curanderos y médicos de batalla de Kadazra, hábiles en el uso de hechizos de magia blanca y azul.

Héroes o líderes de renombre

  • Iliam y Numara (elfo y humana) 
  • Reyes de Valaria
saparador flecha
Top