El Arca
Ubicada en una de las grandes Islas del Hielo, El Arca se aseguró su discreción y neutralidad a lo largo de la historia sirviendo como refugio y academia para muchos de los grandes herederos de las casas nobiliarias y los señores de la guerra. no perteneció nunca a ninguna de las familias del Concilio Argento, y únicamente se posicionó en favor de Connor poco tiempo después de la Unificación, favorecidos por la financiación que el Emperador ofreció a cambio de acceder al conocimiento oculto en la Gran Ciudad Biblioteca.
Características y peculiaridades
El Arca es uno de los asentamientos más antiguos de Kadazra, sus habitantes estaban plenamente dedicados a la contemplación, compilación y ejercicio del saber. Empezó siendo tan solo un torreón en el que se acumulaban polvorientos tomos que hablaban de mitos y leyendas de las viejas civilizaciones.
Durante las Guerras Apátridas se le prestaba poca atención a estas cuestiones, pero la estabilidad del Imperio del León permitió a los sabios de la ciudad prosperar como escribas, magos y guardianes del conocimiento: historia, alquimia, mística, ciencia y magia del ánkar… Allí se conservaba la ley de la estricta observancia, la idea de no intervención en las acciones de las casas o los conflictos de Kadazra. Sus adeptos solo juraban lealtad al conocimiento y la libertad de pensamiento y credo eran esenciales para sus habitantes.
Aunque las comodidades ofrecidas por Connor inclinaron la balanza de la historia, y las élites del Arca no tardaron en vanagloriar al Imperio del León en sus crónicas.
Allí nace la Escuela Mística Filosófica del Ánkar, que atribuye ciertas leyes éticas al uso equilibrado de su aprendizaje y las vías del saber de la piedra.
Principios del Saber de la Piedra
- Siempre evoluciona en el camino del ánkar, nunca pienses que lo controlas del todo o éste te controlará a ti.
- No te compares con nadie que practique la magia del ánkar, por exceso o defecto, el ánkar florece en cada uno de nosotros a su debido tiempo.
- Tu poder, tu belleza, nada dura para siempre, abraza la imperfección. Nada estará nunca del todo completo o terminado. Busca tu espacio en lo imperfecto.
- Persevera siempre en tu práctica, no te descuides o pierdas la dignidad.
- Del mismo modo, sé apacible con los demás en su desempeño.
- Explora el camino del ánkar hasta encontrar aquella energía con la te sientas realizado, después comparte tus habilidades con el mundo, úsalas siempre para el bien, nunca para cubrir tus necesidades más allá de lo necesario.
- Acepta que el ánkar no estará nunca del todo bajo tu control, en la vida, nada lo está.
- Encuentra el valor para cambiar aquello que no te guste y la sabiduría para reconocer lo que no puede ser cambiado.
- Cuando el alumno esté listo, en él nacerá el maestro.
Tras la rebelión de la Sierpe, el Arca fue tomada por sus nigromantes, que asentaron allí la escuela de hechicería y formación de nuevos adeptos. El culto al Sueño del Leviatán se convirtió en la única religión permitida.
Pero hay pasajes ocultos, salas y galerías que solo unos pocos miembros del Arca conocen… rincones perfectos desde los que organizar un núcleo de resistencia…